jueves, 5 de julio de 2012

GRILLED CHEESE - Ninguno como este

Obviamente a nadie le será raro que en éste post hable sobre el ya famoso y reconocido Belmondo... Pero bueno, es uno de mis favo favo favoritos y no porque ya todos lo conozcan tengo que limitar mi "fansidad" respecto del mismo.

Para los que no lo conozcan, éste pequeño (por no decir diminuto) restaurante, se encuentra en la Colonia Roma (hipster-hipster-hipster), en la esquina de Tabasco y Mazatlán.

Creo y hasta puedo asegurar, que su nombre viene del famoso actor francés Jean-Paul Belmondo (una de las principales figuras del movimiento cultural: Nouvelle Vague) y es hermano de sangre de la Félix (lugarcito coqueto también en la Roma -Alvaro Obregón- y ya también famosa... Hasta parecería que sus dueñas tienen el "Midas Touch").

Desde el momento en el que entras, sientes que estás en un pequeño rinconcito, escondido en el Meatpacking District en NYC.

Si no me equivoco, cabrán a lo mucho unas 40-45 personas en mesas de 4 y varias de 2. Entrando del lado derecho hay un gran sillón con mesitas para 2, que se pueden convertir en una gran mesa, como para reunir a tus más allegadas amistades y festejar tú cumpleaños (tentativamente allí festejaré el mío).

Todo va perfectamente bien, hasta que llega quien tan amablemente te atenderá con la sugerencia del día (agua de sabor - sopa del día) y el menú... Y sí, en ese momento todo se convierte en algo MA-RA-VI-LLO-SO! MAAARAAAVILLOOOOSOOOO!

El menú viene en una tabla de madera tipo profesor de gimnasia (en Primaria) tomando lista, en esa nueva tendencia "chic" que han tenido lugares como DüKe y El Bonito; pero la cosa no queda allí ---> en cuanto empiezas a hojear el menú, sus ojos (al igual que los míos), no podrán de dejar de imaginarse todas las delicias que se encuentran en el mismo y cuando menos se den cuenta o tendrán la boca abierta :O, o estarán casi salivando.

Hay una gran sección (la cual agradecemos los que tratamos de cuidar la línea) de ensaladas, que incluye desde la típica Cobb (con una dosis bastante generosa de BLUE CHEEEEEESE!!!), pasando por la ensalada de Cous Cous con Hummus, hasta la deliciosa ensalada de Chicken Curry con arandanitos (miiiiam!!!).

Desafortunadamente, al momento que pasas de las "ensaladas" a los "emparedados"... (si ésto tuviera forma de poner sonidos, pondría el típico "aaahhh" de cuando en las movies una luz de un lugar desconocido -suponemos que desde el hogar de Dios- alumbra al personaje principal) OOOHHH POOOOR DIOOOOOS!!! Bombardeo de deliciosidad, preferirán dejar a un lado las ensaladas por cualquiera de un:
- Chicken curry
- French dip
- Grilled Cheese
- Queso de cabra
- BLT
- Reuben
- ..... y podría seguir ennumerándolos

Y sí, la decisión se vuelve suuuuper díficil... He tenido la dicha, el placer, el gusto, la suerte, etc, etc, etc, de probar el "Chicken Curry", "French dip" (second choice), "Grilled cheese" y el típico de pavo con quesito... (Pero aquí entre nos, les pido de la manera más atenta y cordial, no dejen de pedir el Grilled Cheese... PPPPPFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SPEECHLESS).

Desde que llega dicho emparedado (Grilled Cheese), verán a todos con cara de OMG/OMD (Oh my God! / Oh mi Dios!), éste se sirve en pan de "caja", (aunque ya quisiera el Osito Bimbo(MR) hacer un "pan de caja" tan increible), con bastante mostaza (quiero adiviniar que es Dijon), cebolla caramelizada y mucho harto bastante queso derretido en su punto... BUUUUM!!! Lo que les pueda decir es poco en comparación con lo que sus 5 sentidos les confirmarán... NO MORE WORDS ABOUT IT!

Todos los "emparedados" pueden ir acompañados de papas a la francesa, ensalada de papa o ensalada verde con aderezo de la casa (muy recomendable comer algo verde después de santos emparedados).

Una vez que terminan, llega el turno de los postres (cabe señalar que no es indispensable que dejen un hueco). Había leído que el pastel de zanahoria del Belmondo era uno de los mejores en todo México (preparado con la receta de una de las dueñas); sin embargo, las 2 veces que lo he pedido, ha estado quemado de la parte de abajo y el betún, tipo cream cheese, no ha sido lo mejor... OJO! No quiero decir que no está bueno, pero tampoco para que sea uno de los mejores de México (BTW prueben el del Restaurante The Palm en el Presidente Intercontinental en la calle de Campos Eliseos en Polanco).

A resumidas cuentas, el Belmondo se ha convertido en uno de mis favoritos y uno de los favoritos de muchos... No comieron allí los de Radiohead y St. Vincent porque se les cruzó en el camino (quisiera pensar). Así que si se deciden ir un día a probar ésta grande opción en la Roma, les dejo los teléfonos para que hagan reservación, porque si no, estarán esperando horas en la banqueta:

Dirección: Tabasco 109 (Esquina Mazatlán), Col. Roma Sur
Teléfonos: 5533.1216 y 6273.2079
Costo aproximado por persona: $150.00-200.00 pesos (con todo y postre)

Les dejo una fotito de mi delicioso Grilled Cheese.

Sayonara!

C.

PD. Se me estaba olvidando la tan maravillosa carta de drinks que tienen... Si tienen oportunidad y ganas, pidan una copa del 3V de Casa Madero, una combinación de Tempranillo, Cavernet y Merlot (uno de mis top 5 de vinos tintos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario