miércoles, 18 de julio de 2012

Let's meat and cheese...

Pues después de un par de días de vacaciones, alejándome del tráfico, del mal clima, del trabajo, de las obligaciones, etc, etc, etc, he regresado a ésta nuestra bella Ciudad de México.

No sé si opinan igual que yo, pero a diferencia de otros años, la salida a vacaciones de los miles de estudiantes de la Ciudad no ha ayudado mucho el tráfico; no sé si sea por éste mal clima que estamos enfrentando (neta? frío en pleno verano?) o qué, pero el día de antier (mi primer día después de mis lindas vacaciones), salí unos 20 minutos más tarde de lo que usualmente salgo de mi casa y OH POR DIOS! El tráfico estaba infernal... En fin, de nada sirve quejarnos, así que a lo que sigue.

El día de hoy y tal como lo prometí, les compartiré un poco de lo que hice en mis vacaciones (a parte de comprar cosas lindas), COMER... A poco no la palabra "vacaciones" es sinónimo de "¡Madre Santa, a ver con cuántos kilos de más regreso!". Yo trato de cuidarme y comer de todo, pero en pequeñas porciones, así no se siente tanto el golpe, se les recomiendo (a veces lo logro y otras no tanto, pero bueno, hay que hacer el más mínimo intento).

Como todos los veranos, en nuestro viaje a la Ciudad de Houston, TX, E.U.A., se ha convertido en una obligación ir a dos restaurantes en especial: a comer al Houston's (restaurante operado por la cadena Hillstone y que tiene varios varios establecimientos alrededor de E.U.A.) y por postre al Cheesecake Factory (del cual existen rumores de que llegará a México prontamente a través de Alsea, ojalá y así sea!).

Por una parte, el Houston's es un steak house, divino por dentro y por fuera, tan divino, que la comida en éste lugar es EX-QUI-SI-TA! Siempre pedimos lo mismo y créanme, jamás de los jamases me ha atosigado.

So, let's talk about it:
- ENTRADA: Dip de alcachofa y espinaca (con muchísimo queso): Yo podría decir que éste es el original, el "one and only". Nada de esas cosas pastosas que venden en otros lugares, no no no! El de aquí sabe a gloria! (Y no la mantequilla).
- PLATO FUERTE: Roasted prime-rib (yo recomiendo siempre en un buen corte, término 1/2 - 3/4) con papa al horno (everything on it please!): Éste es un gran gran pedazo de carne tiernita, jugosita, suavecita, in other words, deliciosa! Se acompaña con jugo de la misma carne para "chopearla" o bien, como yo le hago, para echárselo encima a la papa al horno.
Puede ir acompañado de ensalada (boring), french fries (too much oil) o baked potatoe (do it!).
- POSTRE: OPCIÓN 1- Apple cobbler: Las cosas suceden así, primer piso caramelo, segundo piso manzanas rebanadas al horno con canela, tercer piso caramelo, cuarto piso masa de pastel de canela, quinto piso caramelo, sexto piso crumble (mezcla de harina con azúcar y canela que forma una masa como de galleta), séptimo piso caramelo, octavo piso helado de vainilla... Creo que después de ésta descripción, no explico más y se los dejo a su imaginación.
OPCIÓN 2 - Brownie de chocolate con helado de vainilla (Brownie a "la mode"): Siendo yo una amante del chocolate, creo que sería trampa opinar sobre éste, solo les puedo decir que no hay mejor combinación que helado de vainilla, brownie de chocolate, nueces y chocolate derretido...

Y por otra parte el famoso The Cheesecake Factory y tal como su nombre lo dice, están especializados en el "cheesecake" / "pie de queso".

Tienen una variedad de más de 30 tipos diferentes de pastel!!! Si si si, con chocolate, sin chocolate, con fresas, sin fresas, de limon, de zarzamora, de plátano, de caramelo, de manzana, bla bla bla... HEAVEN!!! La rebanada es bastaaante generosa, así que vale la pena que compartan (no sean discolos).

Lo mejor de éste lugar, es que puedes llevarte ese cachito de cielo a tú casa! Se puede pedir para llevar ya sea una rebanada, un pastel completo de 7" (alcanzan como 8-12 rebanadas) o uno de 10" (que son unas 13-15 rebanadas)... De hecho como buena Mexicana, le hice el gran favor a mi querido hermano (fanático del Key Lime Cheesecake), de traerle un pastel entero (ya me imaginarán batallando en el avión, aduana, migración para que el pobre pastelito -por no decir pastelote- no se fuera a voltear; pero créanme, VALIÓ LA PENA! Si no, pregúntenle a PONCE).

En fin, me quedo sin palabras para describir éstos pasteles, necesitan probar uno para que cada quien emita su propio juicio.

Mientras tanto, sólo les puedo recomendar que pidan cualquier de éstos:
- Original: Normal o con Splenda(MR) (para eso de la dieta) sin fresas
- Key lime cheesecake: Es el más fresco y ligero de todos
- Red-velvet cheesecake: Bomba
- Dulce de leche cheesecake: Nitroglicerina
- Godiva(MR) cheesecake: Bomba atómica

Así que si un día andan rondado por los United States of America, independientemente de la Ciudad, visiten las páginas de éstos dos lugares para ver si tienen alguno cerca:

- Precio aproximado por persona: $50.00-60.00 USD

The Cheesecake Factory: www.thecheesecakefactory.com/
- Precio aproximado por rebanada de cheesecake (suficiente para compartir): $5.00-6.00 USD

Aquí un poquito de mis pedacitos de cielo; no se vale salivar!


Eso es todo por hoy, así que see you next week!

C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario