viernes, 6 de julio de 2012

MOG equals MATCHA ATCHA TCHA...

Tomando en consideración que la semana entrante tendré el gusto y placer de huir de ésta, nuestra bella Ciudad de México, para irme unos días de vacaciones, no creo poderles escribir... Aunque en una de esas si me encuentro algo del otro lado del charco que valga la pena que Ustedes nuestros dignos lectores lean, con gusto se los comparto.

In the meantime, dejen les cuento que el martes fui por primera vez al MOG, ese pequeño lugarcin (Mmmmhhhh... Si se dan cuenta, me la he vivido en pequeños lugares, no sé, tal vez porque soy igual de pequeñita) en la Colonia Roma -también- (No me llamen Hipster por frecuentar tanto esa zona de la Ciudad, pero me queda a tiro de piedra de la oficina).

Está precisamente ubicado en la calle de Álvaro Obregón No. 40 (calle que se ha infestado de restaurantes) entre Mazatlán y Frontera (a unas cuadras del Belmondo, casi en frente del Comedor Romita, junto a los Bisquets de Obregón y antes de llegar a las Flautas ha!).

El tipo de comida es japonesa, tailandesa, vietnami, china y malayo, o bien, como ellos la llaman "nippon/nipon" (dejémosla en Oriental).

El menú, como un auténtico restaurante Oriental, te muestra fotos de todos los platillos que tienen. Es un GRAN GRAN menú que consta entre otras cosas de sopa, arroz, rollos, ensaladas, guisados y postres. Cuentan con un "fixed menu" llamado "lunch" donde puedes armar tu paquete desde una sopa miso y un patai, hasta pedir uno que incluye sopa miso o sopa del día, rollo de sushi a escoger o arroz blanco o arroz frito (yakimeshi) u oniguiri y un guisado a elegir.

Ese día mi acompañante y yo pedimos de entrada unos edamames y unos Namaharumaki (rollitos de verduras con tofu deli), les recomiendo que los últimos los pidan partidos en 8 en vez de 6 piezas, porque yo de machita intenté comerme la pieza entera y casi me ahogo, hasta lagrimita me salió.

Posteriormente yo pedí el Green Curry y mi acompañante la Sopa Miso y un Patai de pollo. El Green Curry bien, pero estaba suuuper fuerte para mis estándares y según yo le hacia falta algo de proteína, viene acompañado de arroz Gohan, con un camarón (literal UNO) y de ensalada verde, está rico pero no para morirse. Pero lo que es la Sopa Miso y el Patai pfffffff! Jamás he ido a Oriente (para mi gran desgracia), pero puedo asegurarles que el Patai era casi casi como comer en la Provincia de Sing Buri en Tailandia (ah caray!). Super bien servido y muy muy rico! Nuestra visita ese día terminó allí.

Sin embargo, me quedé con ganas de probar otra cosa, así que decidí ir el día de hoy con otra de mis amistades y lo que hicimos fue pedir un "lunch". Cada quien pidió el suyo, pero compartimos 50/50, lo cual nos dio la oportunidad de poder probar más cosas. De primer tiempo pedimos la Sopa Miso, de segundo tiempo por un lado teníamos el rollo Maguro (rollo relleno de aguacate y no me acuerdo qué más y por encima salmón, espolvoreado de ajonjolí negro) con pollo Teriyaki y por el otro lado rollo de atún con mayonesa (atún de lata con mayonesa y pimiento rojo) y Gyozas de verduras de un excelente tamaño y súper ricas.

La verdad la mejor decisión ever, porque a parte, cada "lunch" cuesta nada más y nada menos que $85.00 pesitos!!! Sí sí sí, obviamente, a ese precio, todo te sabe mucho más rico.

Para cerrar, yo pedi algo que jamás en la vida había visto en algún restaurante en México (más que en Starbucks (MR), hecho frapucchino y exagerado en azúcar), una de mis cosas favoritas de toda la vida... MMMMMAAAAATTTCCCCCHHHHHAAAAAA!! O como ellos la llaman M-A-C-H-A (sin la T, pero bueno "poteitos - potatos").

Para quienes no sepan qué es la "matcha", les informo que es té verde molido o té verde en polvo, una gozada la verdad! Aquí la sirven fría, frappé, con leche (entera, light, deslactosada, soya) yyy: Señoras y señores... CON LECHE Y TAPIOOOOOCA!... Sí! La misma cara puse yo cuando ví eso en el menú, sinceramente no hay mejor combinación que té verde con leche y tapioca... Pídanla por favor, por favor, por favor. Siempre he dicho que el sabor es casi igualable a las famosas y extintas malteadas de vainilla de McDonald's (MR)... Simplemente deliciosa (insisto).


Desafortunadamente, las dos veces que he ido no han tenido helado de té verde (tache), pero bueno, por ésta única ocasión y tomando en cuenta la deliciosidad con la que me topé, se los perdonamos... Nos dijeron que el postre más rico era el de chocolate con almendra o nuez (no recuerdo), pero tampoco había (doble tache), pero bueno, por ésta única ocasión y tomando en cuenta la deliciosidad con la que me topé (matcha milk con tapioca), se los perdonamos; así que pedimos unos rollitos de plátano que nos recomendaron, pero tampoco estaban taaan ricos (triple tache), pero bueno, por ésta única ocasión y tomando en cuenta la deliciosidad con la que me topé (sí sí sí por tercera vez), se los perdonamos.

En un principio nos habían informado que no aceptaban tarjetas, pero hoy me enteré que aceptan toooodas las tarjetas (incluído mi fiel amigo el Troyano de AMEX) y obvio cash.

Así que dense una vuelta y please no dejen de pedir la Macha Milk con tapioca!!!

Información: www.mogmexico.com
Dirección: Álvaro Obregón No. 40, Colonia Roma Norte
Teléfono: 5264.0016
Costo promedio por persona: $200.00 pesos

Becerros,

C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario